Y hoy, un postre italiano..

TIRAMISÚ


Hoy traigo una receta de un postre tradicional italiano, es suave, cremoso y súper delicioso. No es empalagoso ni demasiado dulce, cuanto más tiempo la dejemos reposar más bueno estará. Os recomiendo que compréis un buen queso mascarpone, se nota mucho la diferencia de marcas.

INGREDIENTES:
  • 400 gr de bizcochos al huevo (aclaración más abajo).
  • 500 gr de queso mascarpone (os recomiendo el del Lidl).
  • 120 gr más dos cucharadas de azúcar.
  • 6 huevos.
  • 2 vasos de café bien concentrado.
  • Cacao en polvo.
PREPARACIÓN DEL TIRAMISÚ:
  1. Separamos las claras de las yemas de los huevos. 
  2. En el recipiente donde tenemos las yemas, añadimos 60 gr de azúcar y batimos intensamente con unas varillas hasta que esté bien integrado y bien cremoso. En este punto, vamos a añadir el mascarpone y lo mezclaremos todo bien.
  3. Montamos las claras a punto de nieve haciendo uso de una batidora de varillas eléctricas (a mano hay que tener mucha paciencia). Cuando empiecen a montar, vamos añadiendo los otros 60 gr de azúcar poco a poco, mientras seguimos batiendo. Sabremos que están perfectamente montadas cuando estén duras y al dar la vuelta al recipiente, éstas no se caigan. 
  4. Cuando estén montadas, vamos añadiendo las claras poco a poco a la mezcla de yemas, con movimientos de abajo a arriba cuidadosos, para no desmontar las claras. Requiere paciencia, pero es importante ser delicado, aquí conseguiremos la textura perfecta de la crema del tiramisú.
  5. Recomiendo los bizcochos de huevo de Mercadona y los de Alcampo. Sobre todo, los bizcochos tienen que ser ligeros y duritos. Ahora viene el montaje del tiramisú. Preparamos el café y le añadimos las 2 cucharadas de azúcar.
  6. Vamos a ir colocando los bizcochos mojados de café uno al lado del otro, todos en un mismo sentido, hasta cubrir la base de un recipiente rectangular y grande. 
  7. Cubrimos los bizcochos con una buena capa de crema, y finalmente espolvoreamos con cacao en polvo la superficie hasta cubrirla por completo y que no se vea la base blanca.
  8. Repetimos el proceso tantas veces como nos permita el recipiente y la cantidad de crema y bizcochos. 
  9. Ya montado, debemos dejarlo reposar en la nevera durante al menos 1 hora, pero como ya he dicho, mientras más tiempo lo dejemos, mejor.
Tened cuidado con la crema y en humedecer bien los bizcochos, y a disfrutar de este delicioso postre.
¡A disfrutar!

Comentarios

Entradas populares