Y un poco de pasta italiana!
RISSOTO DE SETAS
Hoy presentamos un delicioso plato de pasta que consiste en un arroz que se prepara añadiéndole caldo poco a poco y que se termina con mantequilla dándole al plato una consistencia cremosa.
INGREDIENTES:
INGREDIENTES:
- 180 gramos de arroz (dos cazos llenos)
- 600-700 ml de caldo de verduras
- 150 gr de champiñones
- 150 gramos de setas portobello
- 100 gramos de cebolleta o cebolla
- 75 gr de mantequilla sin sal
- 50 gr de queso parmesano
- 100 ml de vino blanco
- 2 dientes de ajo
- 7 cucharadas de aceite de oliva
- pimienta negra
- sal
- Preparamos el caldo de verduras. Podemos elegir entre hacer caldo de verduras casero o compramos caldo envasado.
- Lo siguiente será preparar las setas. Retira la tierra y córtalas en rodajas finas.
- Ahora coge dos dientes de ajo, pélalos y pícalos bien finos. Ponlos en una sartén con 5 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-bajo (que no se quemen), y añade las setas y champiñones, con media cucharada de sal y unas vueltas de molinillo de pimienta negra. Deja a fuego medio hasta que las setas pierdan el agua y estén bien cocinadas. Cuando estén, resérvalas.
- Calentamos el caldo mientras preparamos el arroz. Si es necesario añade una pizca y comprueba que esté sabroso.
- Pela la cebolleta o cebolla y córtala en trozos pequeños (solo 100 gr). Coge una cacerola y añade 50 gr de mantequilla y 2 cucharadas de aceite de oliva. Cuando se caliente, añade la cebolla y una pizca de sal y deja que se poche durante 15-20 minutos.
- Añade los dos cazos de arroz a la cacerola y con una cuchara remuévelo durante 2 minutos. Después añade 100 ml de vino blanco y deja que se evapore casi en su totalidad. Incorpora las setas que teníamos reservadas.
- Añade tres cazos de caldo muy caliente. Deja a fuego medio hasta que se evapore casi todo el caldo y remueve constantemente para que el arroz suelte almidón y se ponga cremoso. Ve añadiendo un cazo de caldo caliente cada vez que el arroz se quede sin líquido y sigue removiendo. Después de 20 minutos aproximadamente, pruébalo para ver como está. Si es necesario añade otro cazo de caldo y así hasta que se quede cremoso y sabroso.
- Cuando el arroz esté en su punto añade el queso parmesano rallado y los 25 gramos que quedan de mantequilla. Remueve bien y listo. ¡¡Fuera de la cocina y a disfrutar!!
Comentarios
Publicar un comentario