Salmorejo paso a paso...

Salmorejo.
Resultado de imagen de salmorejo

 Lo primero deciros que es una receta muy fácil y rápida porque es simplemente batir ingredientes. Lo único que tiene que tener son ingredientes de alta calidad para que salga un salmorejo bueno.

INGREDIENTES PERFECTOS: 
  •    Los tomates: Al ser un plato en crudo tenemos que usar unos tomates de alta calidad, si usáis tomate cutres de estos baratos probablemente lo notéis mucho en el sabor.
  •   El pan: El pan lo que hace es dar textura y suavizar el tomate a la vez que espesa. El mejor pan es con mucha miga y la corteza blanda.
  •   El aceite, siempre de Oliva Virgen Extra: En mi opinión el ingrediente más importante ya que es el que le va a dar el gusto tan rico a nuestro salmorejo. Tiene que ser un aceite virgen muy suave y de alta calidad
  •   El ajo: Uno solamente para los amantes del ajo pero mejor medio.

CANTIDAD PARA 5-6 PERSONAS: 
· 1 kilos de tomates pera bien maduros, que esté rojos pero no pasados.
· 200 gramos de pan duro. Lo mejor es usar un pan de corteza muy blanca y fina.
· Medio diente de ajo
· 160 ml de aceite de Oliva Virgen Extra, siempre intentaremos usar uno muy suave.
· Agua, un chorrito (opcional para quien le guste menos espeso)
· Sal
· 1 huevo cocido
· Jamón ibérico en taquitos


 ELABORACIÓN:
  1. Comenzamos lavando los tomates, le quitamos la caperuza y los trituramos. Yo no suelo quitar la piel ni las pepitas porque creo que le da un toque rico aunque ahora lo quitaremos pasándolo por un chino.
  2. Ahora lo pasamos por un chino o un colador para quitar todas las pepitas y pieles y así poder conseguir un salmorejo mucho más suave.
  3.  Incorporamos al tomate batido el pan y la dejamos que se empape bien durante unos 10 minutos. Esto lo haremos para que al batir lo hagamos con más facilidad aunque podemos batir directamente si tenéis una batidora potente.
  4. Ahora incorporamos el medio ajo sin el corazón y el aceite. Como vemos en la foto es mejor incorporarle mientras estamos batiendo como si fuera un hilo. Esto lo hacemos para que el salmorejo emulsione y coja textura. La verdad que si seguís estos pasos os saldrá un salmorejo perfecto.
  5. Rectificamos de sal poco a poco hasta llegar a nuestro gusto deseado y listo. Emplatamos con jamón y huevo duro.

¡A DISFRUTAR TU RICO SALMOREJO!





Comentarios

Entradas populares