Pastel fácil y delicioso..
PASTEL DE BERENJENAS
Hoy traemos a nuestro blog, un pastel rico y súper rápido de preparar. Esta receta le encantará a los niños y a todo el mundo!! A cocinar:
INGREDIENTES QUE NECESITAMOS:
- 2 berenjenas.
- 8 lonchas de jamón york.
- 10 lonchas de queso.
- 300 gr de leche.
- 3 huevos.
- Queso rallado para gratinar.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Un paquete de tomate frito.
- Cortamos las berenjenas en rodajas de tamaño medio y las ponemos en leche para quitar el posible amargor. Transcurridos unos 10 minutos, secamos y pasamos por harina y pan rallado, freímos en abundante aceite caliente, una vez fritas dejamos sobre un plato con papel de cocina absorbente.
- Untamos un molde rectangular, apto para horno, con mantequilla o margarina, ponemos una capa de berenjena, tomate frito, una capa de jamón york y una capa de queso. Repetimos el proceso hasta terminar con la capa de berenjenas. Mezclamos en un vaso los huevos batidos junto con la leche y vertemos sobre el pastel. Por último espolvoreamos por encima queso rallado.
- Horneamos a 180ºC durante 25 minutos. El pastel tiene que quedar cuajado, comprobamos el punto de cocción con un palo de brocheta. Pinchamos en el centro: si sale limpio, está listo. Si no fuese así, dejamos un par de minutos más horneando.
Ya está listo para comer, espero que os guste.
Comentarios
Publicar un comentario