La mejor opción para los días lluviosos.
Migas andaluzas.
Es un plato típico del sur de España. Para este plato se aprovecha el pan duro de los días anteriores. Es un plato sencillo y sus ingredientes se encuentran fácilmente. Se necesitan los siguientes ingredientes:
- 1 kg. de pan duro.
- 30 gr. de chorizo.
- 25 gr. de panceta.
- 8 dientes de ajo.
- Agua.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Y ahora toca el momento de usarlos. ¡Nos lavamos las manos y comenzamos!
- Tenemos que preparar las migas antes de cocinarlos, y para ello vamos a tener que preparlas el día de antes. Desmigamos el pan y lo ponemos en una fuente grande llena de agua y con un poco de sal. Lo tapamos durante toda la noche.
- Al día siguiente, cortamos los ajos por la mitad y los sofriamos en la sartén. Cuando estén dorados, se apartan y fríes la panceta hasta que este un tono dorado. Luego la apartamos.
- Troceamos el chorizo y cuando esté hecho, lo apartamos. Freímos el pan en el mismo aceite, lentamente, removiéndolo para que no se queme. Hay que tenerlo haciéndose durante unos 25 minutos.
- Tras pasar los 25 minutos, añadimos los ajos y le continuamos dando vueltas una media hora. Cuando el pan esté suelto y dorado, se agrega la panceta y el chorizo.
- Lo dejamos calentándose entre 5 y 10 minutos más.
Ya tenemos el plato listo para servir. Si te gusta lo dulce, existe otra opción que es mezclando las migas con chocolate pero no habrá que hecharle chorizo y panceta entonces.¡Que la disfrutes!
Comentarios
Publicar un comentario